Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
El Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, RD 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.valladolid.es y sus sub-portales, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a. falta de conformidad con el RD 1112/2018:
b. carga desproporcionada:
c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 25 de febrero de 2019.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 25 de febrero de 2019.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
A través del formulario de contacto o del teléfono 010 de atención al ciudadano.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Valladolid.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Contenido opcional
La versión actualmente visible de este sitio web es de marzo de 2011 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1, todas las pautas que sean aplicables de prioridad 2 y un subconjunto de las pautas de prioridad 3 de la Norma UNE 139803:2004).
A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales de los contenidos, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.0, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Adicionalmente, este sitio web es revisado por el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE), habiéndose realizado la última revisión en noviembre de 2018.
Así, en la confección de este portal se han seguido las siguientes pautas:
Tamaño del texto
El diseño accesible permite que el/la usuario/a pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. A continuación se indica la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad en los navegadores más frecuentes: