Transparencia
avaTop
Accesibilidad
Trabaja con nosotros
Contacto
Buscar
Youtube!
Enlace a una aplicación externa.
Twitter
Enlace a una aplicación externa.
Facebook
Enlace a una aplicación externa.
Buscar
Buscar
Cargando...
Menu navegación Transparencia
Transparencia activa
y organización
Ciudadanos
y participación
Economía
y finanzas
Contrataciones, subvenciones
y costes
Urbanismo, obras públicas
y medio ambiente
Acceso a la información
Estadísticas
de transparencia
Inicio
ITA - Indicadores del Ayuntamiento
ITA - Indicadores del Ayuntamiento
Twitter
Enlace a una aplicación externa.
Facebook
Enlace a una aplicación externa.
LinkedIn
Enlace a una aplicación externa.
Imprimir
A.- TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (Indicadores del 1 al 21)
A.1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento
1. Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombres y apellidos, cargo actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas
La información de datos biográficos puede consultarse en los siguientes enlaces:AlcaldeGrupo Municipal PopularGrupo Municipal SocialistaGrupo Municipal Valladolid Toma La Palabra (V.T.L.P.)Grupo Municipal CiudadanosGrupo Municipal VoxDirecciones correos electrónicos...
2. La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes).
La agenda del Alcalde y del resto del equipo de gobierno puede consultarse en el siguiente apartado del portal:Agenda institucional
3. Se publica de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.
Gastos de viaje del Alcalde y demás cargos electos del Ayuntamiento:Gastos de viaje año 2016 y primer trimestre del año 2017 Gastos de viaje de abril 2017 a abril 2018NOTA.- La información sobre Gastos de viaje se da en archivo Excel reutilizable.
4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
Esta información puede consultarse en el siguiente apartado del portal:Relación de Puestos de TrabajoRetribuciones de los órganos directivos y personal eventualCompatibilidad del Personal
4.1 Planes de Control del Absentismo del Personal Municipal.
- Plan de Control del Absentismo del Personal Municipal 2018-2022.Plan 2018-2022 (1.5 MB) (46 páginas)
5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Fundaciones y Sociedades Municipales
6. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)
La información puede consultarse en los siguientes apartados del Portal:Fundación Municipal de DeportesFundación Municipal de CulturaFundación SEMINCIAUVASAVIVAFundación Patio HerrerianoFundación...
7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
La información a este respecto puede ser consultada en el siguiente apartado del Portal:Retribuciones miembros de la CorporaciónRetribuciones puestos directivos de Entes Instrumentales Municipales -Mercaolid-Retribuciones de puestos directivos...
8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
Esta información puede consultarse en los siguientes apartados:Grupo Municipal PopularGrupo Municipal Socialista (PSOE)Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra (V.T.L.P.)Grupo Municipal CiudadanosGrupo Municipal Vox
A.2.- Publicidad activa sobre la planificación, organización y el patrimonio del Ayuntamiento
9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grados de consecución de objetivos obtenidos.
Esta información puede consultarse en los apartados de:Planes Normativos Municipales Planes Normativos MunicipalesPlan Municipal en materia de UrbanismoPlan General de Ordenación UrbanaPlanes Municipales en materia de Medio Ambiente y...
10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Órganos de Gobierno -Alcalde: D. Oscar Puente Santiago-Delegaciones de Alcaldía-Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda: D. Manuel Saravia Madrigal -Concejalía de Cultura y Turismo:...
11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
La política de la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento, se indican en el enlace:Achivo Municipal gestión de documentos y archivos
12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
Bienes Inmuebles a 31/12/2016Bienes Inmuebles a 31/12/2017 NOTA.- La información sobre Bienes Inmuebles se da en archivos reutilizables.
13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos)
Vehiculos oficiales a 31/12/2016Vehiculos oficiales a 31/12/2017 NOTA.- La información sobre Vehiculos Municipales se da en archivo reutilizable.
14. El Inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados
Categoría
Sección de Inventario
A.3.- Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales
15. Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento de ValladolidLa Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en su reunión del 15 de junio de 2009, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, el Código de Buen Gobierno...
16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Orden del día de los plenos
17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Acuerdos adoptados por el Pleno
18. Los acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Acuerdos adoptados
18B. Decretos del Alcaldía.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:- Decretos de Alcaldía.
19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
Para ver las grabaciones de los Plenos acceder a cada uno de los Acuerdos en las fechas correspondientes:Acuerdos adpotados por el PlenoNota.- Para acceder a los videos de las sesiones de los plenos: entramos en los acuerdos de cada pleno; ejemplo, pleno de...
20. Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)
Información sobre actuaciones judiciales -Resoluciones judiciales.-En el enlace que se adjunta, accede al buscador de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial donde puede encontrar las sentencias en las que el Ayuntamiento de Valladolid ha sido...
21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web).
Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad en aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el enlace siguiente: -Para los altos cargos de órganos administrativos:
B.- PAGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Indicadores del 22 al 36)
B.1.- PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO Y SERVICIOS MUNICIPALES
22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.
Esta información puede consultarse en el siguiente apartado del portal:Portal de Transparencia
23. La web ( y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible.
Existe un buscador en la zona superior derecha del portal; y un buscador avanzado al que se puede acceder también en la misma zona:Buscador avanzado
24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un sólo lugar la estructura de contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.
Aparece en la parte inferior del portal de transparencia el acceso al enlace:Mapa web
25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.
Para acceder a esta iformación lo hacemos a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento en los enlaces:Trámites y serviciosSedes de los servicios
26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, específicando los susceptibles de tramitación electrónica.
Para acceder a esta información es necesario acceder a la Sede Electrónica, mediante el enlace: -Trámites y serviciosEl sentido del silencio administrativo, se puede consultar en la Ordenanza del Procedimiento Administrativo del Ayutamiento de Valladolid
27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
-La información puede consultarse en el siguiente apartado de la web: -Cartas de servicios -Grado de cumplimiento de compromisos establecidos: -Cumplimiento de la carta de servicos de Ateción al Contribuyente -Cumplimiento de la carta...
28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.
La información puede consultarse en el siguiente Enlace
29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias en la prestación de los servicios municipales.
Se informa en la página principal de la web del Ayuntamiento:-Web Ayuntamiento de Valladolid
B.2.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INFORMACIÓN DE INTERES PARA EL CIUDADANO
30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:-Informe anual Comisión Especial de Sugerencias y estadísticas anuales
31. Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.
La información relativa a las opiniones y propuestas de los Grupos Políticos Municipales puede consultarse:Grupo Municipal Popular (PP)Grupo Municipal Socialista (PSOE)Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra (V.T.L.P.)Grupo Municipal Sí Se Puede Valladolid
32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Espacio de AsociacionesPortal de Participación
33. Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Portal de ParticipaciónTwitter: @AyuntamientoVLLFacebook: Ayuntamiento de Valladolid-Otros enlaces a redes sociales
34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Escuela de participación ciudadanaReglamento de Centros Cívicos, Centros Municipales y Centros de Iniciativas CiudadanasConsejo Social de la Ciudad de ValladolidConsejo Municipal...
35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Reglamento de Participación CiudadanaConsejo Social de la Ciudad de ValladolidConsejo Municipal de Cooperación al Desarrollo
36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales.
La participación ciudadana en los presupuestos participativos está en el enlace:Presupuestos ParticipativosLa web informa sobre las vías de participación ciudadana en:Reglamento de los presupuestos participativosAutotaxisMedio UrbanoConvivencia responsable
C.- TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (Indicadores del 37 al 47)
C.1.- INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA
37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
Esta información puede ser consultada en el siguiente apartado del Portal:Información Económico FinancieraEstados de ejecución del Presupuesto Municipal
38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
La información puede consultarse en los siguientes apartados del Portal: Modificaciones PresupuestariasSe accede pinchando en Presupuestos por año.
39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice.
-La información de los presupuestos del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y las Sociedades Municipales: AUVASA y VIVA, y la Entidad Pública Empresarial Aquavall, se pueden consultar en el siguiente apartado del Portal:Información Económico Financiera
40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.
-Esta información puede consultarse en la parte de la web: Datos Abiertos, en ficheros reutilizables:Presupuesto y deuda municipal -Otra información relevante, puede consultarse, en el siguiente apartado del Portal:Liquidación del Presupuesto
41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal: Capacidad o necesidad de financiaciónNOTA.- La última columna nos da el importe de la Capacidad o necesidad de financiación.Otra información relevante:Liquidación del Presupuesto
42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)
Plataforma del Tribunal de cuentas: Rendición de cuentas:-Ayuntamiento de Valladolid
C.2.- TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS, GASTOS Y DEUDAS MUNICIPALES
43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
Puede consultarse esta información en:Cuenta GeneralLiquidación del PresupuestoRendición de cuentas en la Plataforma del Tribula de Cuentas
44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)).
Esta información puede consultarse en la parte de la web: Datos Abiertos, con ficheros reutilizables:Presupuesto municipales liquidados: Indicadores presupuestarios generales
45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
La información puede consultarse en los siguientes apartados de la web:Informes de morosidadPeríodo medio de Pago
46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
-Esta información puede consultarse, en la parte de la web: Datos Abiertos, con ficheros reutilizables:Deuda Municipal-Información complementaria sobre la deuda municipal puede consultarse en el apartado de:Deuda Viva del Ayuntamiento de ValladolidLiquidación...
47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.
Esta información puede ser consultada en las direcciones siguientes y documentos, aunque no se han encontrado informes de Auditoría ni de Fiscalización del Ayuntamiento de Valladolid:Informes aprobados por el Tribunal de Cuentas -PLAN ANUAL DE FISCALIZACIONES...
D.- TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (Indicadores del 48 al 59)
D.1.- CONTRATACIONES
48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios.
-Plataforma de contratación del Sector Público-Histórico expedientes de contratación anteriores a marzo 2018
49. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)
La información puede consultarse en el siguiente enlace:Contratos menores -También se puede acceder a la parte de la web: Datos Abiertos, donde se contiene la información en ficheros reutilizables: Contratos menores
50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).
Descarga de modificaciones de contratos formalizados en formato csv.Nota.- Si el fichero en formato CSV sale sin contenido es que no ha habido modificaciones desde la puesta en marcha del Portal de la Transparencia.
51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
Mesa de Contratación.- Para la adjudicación de los contratos en los que es precisa su designación, el órgano dse contratación estará asistido por una Mesa integrada del siguiente modo:a.-)Un Presidente, que será miembro de la Corporación o funcionario designado...
52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).
A continuación se listan los contratos junto con las actas de las mesa de contratación
53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
El volumen de contratación por tipo de contrato, a trimestre vencido, desde el 1 de enero de 2015, se publica en archivo reutilizable, en el anlace:Volumen de contratación por tipo de procedimiento
54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica)
La información del Ayuntamiento de Valladolid sobre contratación se puede consultar en el enlace:Plataforma de Contratación del Sector PúblicoNOTA: Para localizar las licitaciones correspondientes al Ayuntamiento de Valladolid, en los CRITERIOS DE BÚSQUEDA:...
D.2.- CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES
55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
Los Convenios pueden consultarse en el siguiente apartado del Portal:Relación de convenios suscritos por el Ayuntamiento Las Encomiendas de gestión, se pueden consultar en el enlace: Encomiendas de gestiónTarifas a aplicar por la Sociedad...
56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
-Consulta de Subvenciones desde el año 2016 en adelante:Portal de subvenciones y Ayudas, con el buscador de plazos y entidades -Consulta años 2013-2015, en el epígrafe de la web: "Datos Abiertos", con la información en ficheros reutilizables:Subvenciones y...
57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
-Asignaciones económicas concedidas a los Grupos Políticos Municipales:Subvenciones Grupos Políticos Municipales año 2017Subvenciones Grupos Políticos Municipales año 2018 -Asignaciones económicas históricas puede consultarse(fichero reutilizable):Asignaciones...
58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.
A continuación se publican los contratos ordenados por precio de adjudicación descendenteDescarga en formato csv
59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).
La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal:Coste efectivo de los Servicios
E.- TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PUBLICAS Y MEDIOAMBIENTE (Indicadores del 60 al 71)
E.1.- PLANES DE ORDENACIÓN URBANA Y CONVENIOS URBANÍSTICOS
60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
Esta información puede consultarse en los siguientes apartados:Plan General de Ordenación Urbana 2004Urbanismo en Red (Todo el planeamiento vigente)REVISIÓN PGOU segunda información pública
61. En relación con el ámbito medioambiental se publican: a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos; b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).
a.-) La información puede consultarse en el siguiente apartado del Portal: Agenda Local 21Medio Ambiente y Salud b.-) Esta información puede ser consultada en la dirección:Estudios de impacto ambiental, paisajistico y y evaluación del...
62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
Esta información puede ser consultada en la dirección y el apartado: Modificaciones aprobadas del PGOU y Planes Parciales Informe de seguimiento de la actividad urbanística 2013 Informe de seguimiento de la actividad...
63. Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.
Esta información puede ser consultada en la dirección y el apartado:Convenios Urbanísticos Informe de seguimiento de la actividad urbanística 2013 Informe de seguimiento de la actividad urbanística 2014...
64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
Esta información puede ser consultada en el apartado del:Usos y destinos del suelo Urbanismo en red Informe de seguimiento de la actividad urbanística 2013 Informe de seguimiento de la actividad urbanística 2014
E.2.- INFORMACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.
Esta información se puede consultar, pinchando en cada expediente, en los apartados de:Expedientes en tramitaciónExpedientes históricos
66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).
Descarga de modificaciones de contratos de obras en formato csv.Nota.- Si el fichero en formato CSV sale sin contenido es que no ha habido modificaciones desde la puesta en marcha del Portal de la Transparencia. -Durante el año 2016 no ha habido modificaciones,...
67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.
Empresas que han licitado Obra Pública del Ayuntamiento de Valladolid durante el año 2016. Empresas que han concurrido a las licitaciones de Obra Pública año 2016 A continuación se listan los contratos junto con las actas de los mismos, del Perfil del Contratante:...
68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe.
A continuación se publican los contratos de obras públicas ordenadas por precio de adjudicación descendenteDescarga en formato csv
E.3.- URBANISMO Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución)
-La información puede consultarse en la Sede Electrónica de la web:Informe de las obras de infraestructura realizadas desde el año 2004 a 2014Contratos mayores vigentes y en preparación hasta septiembre de 2016
70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)
La información puede consultarse en la Sede Electrónica de la web: -Como información complementaria, adjuntamos:Contratos mayores vigentes y en preparación hasta septiembre de 2016
71. Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).
Esta indicador puede consultarse en la parte de la web: "Datos Abiertos", con la información en ficheros reutilizables:Presupuesto y deuda municipal
F.- DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (Indicadores del 72 al 80)
F.1.- VISIBILIDAD, CANALES Y CARACTERÍSTICAS DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA.
72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.
Información relativa al Derecho de Acceso a la Información de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
Presentación de solicitudes de derecho de acceso a la información
74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web - o un canal electrónico - para formular solicitudes de acceso a la información pública
En el Portal de Trnasparencia en su primera página viene:SOLICITE INFORMACIÓN:Si desea ejercer su derecho de Acceso a la Información Pública puede realizarlo desde aquí: Ir al derecho de acceso
75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
Formulario para solicitar el derecho de acceso a la información
76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
El seguimiento de la tramitación de expedientes informatizado se puede realizar consultando en la carpeta ciudadana.
77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información
Presentación de quejas y sugerencias
F.2.- RECLAMACIONES Y EVALUACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA
78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
-El Ayuntamiento de Valladolid, en sesión de Pleno de 5 de mayo de 2016, acordó la aprobación inicial de la " Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y su Reutilización " normativa que se entiende aprobada definitivamente a tenor de lo dispuesto...
79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
-Ordenanza de la Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización Artículo 31. Notificación y publicidad de la resolución.1.-La resolución que se dicte en los procedimientos de acceso a la información pública se notificará a los solicitantes y a los terceros...
80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas.
Año 2016: no se han presentado solicitudes de Derecho de Acceso a la Información. Año 2017: cuadro bimensual sobre solicitudes de acceso a la información.-Año 2018: Año 2019: